La famosa “Temporada Baja”, es un término usado enColombia, para definir a la época en que los servicios de viajes y turismo sonmenos demandados, pues la mayoría de colombianos están trabajando, estudiando orealizando labores de su calendario anual que les impiden viajar. Estatemporada se da entre los meses de, abrilhasta mayo y octubre hasta noviembre.
Lo más recomendado para viajar en esta temporada eshacerlo a destinos que estén cerca de tu lugar de residencia, para escapadas detres días entre semana o planes similares, en ese caso alquilar un carro conAlamo puede brindarte la libertad y flexibilidad para explorar diferentesdestinos turísticos y lugares menos conocidos a tu propio ritmo. Además, entemporada baja, los precios del alquiler de autos suelen ser más bajos que entemporada alta.
Si estás buscando viajar en temporada baja en Colombia, hay muchas opciones interesantes paraexplorar. Aquí te dejo algunas ventajas:
Menosturistas: En temporada baja, encontrarás menos turistas en los destinosturísticos más populares de Colombia, lo que significa que podrás disfrutar delugares sin tener que lidiar con las multitudes, imagina llegar a un parqueacuático en el que durante la temporada alta tienes que hacer 2 horas de filapara usar un tobogán, ahora, ese mismo parque en temporada baja, no tiene filasy puedes disfrutarlo cuantas veces quieras.
Precios másbajos: Los precios de los hoteles, vuelos y actividades turísticas suelen sermás bajos en temporada baja en Colombia. Esto significa que podrás ahorrardinero y hacer más actividades con tu presupuesto de viaje, al ser una épocatan tranquila para la industria del turismo puedes encontrar descuentos dehasta el 50% en el carro más seguro y cómodo de la flota de Alamo.
Te puede interesar: 5 consejos para rentar autos en Colombia
Clima mássuave: Algunos destinos en Colombia suelen ser muy calurosos durante latemporada alta, pero en temporada baja el clima puede ser más agradable para haceractividades al aire libre. A mediados de abril y mayo en Colombia el climaestará entre los 12°C y los 18°C. Si bien es verdad que el clima seráagradable, es una buena idea contar con algo de ropa de abrigo por si tambiénte encuentras con algunas lluvias repentinas. También, si tu plan de viaje eshacer excursiones en la naturaleza el mejor mes para hacerlo es octubre, suclima es favorable para este tipo de actividades.
Experimentarla cultura local: Al viajar en temporada baja, tendrás la oportunidad de experimentar lacultura local de una manera más auténtica. Los eventos culturales y festivalesen Colombia también suelen tener lugar en temporada baja.
A continuación, encontrarás 4 recomendaciones dedestinos perfectos para visitar en temporada baja, podrás recorrer y descubrirmuchos lugares nuevos, a precios mucho más económicos de los habituales:
Cartagena: Esta ciudad costeraes uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, pero en temporadabaja es menos concurrida. Puedes disfrutar de la hermosa arquitectura colonial,las playas de arena blanca y la animada vida nocturna sin tener que lidiar conlas multitudes.
Medellín: La "ciudad de laeterna primavera" es un destino vibrante y lleno de vida. En temporadabaja, puedes disfrutar de la animada escena cultural, la deliciosa comida y laincreíble arquitectura de la ciudad sin tener que preocuparte por lasmultitudes.
Villa deLeyva: Si prefieres un destino más tranquilo, Villa de Leyva es un hermosopueblo colonial en los Andes colombianos. Con su impresionante plaza principal,sus iglesias históricas y sus paisajes de montaña, es el lugar perfecto paradesconectarte y relajarte en temporada baja.
Santa Marta - ParqueTayrona: Si eres amante de la naturaleza, el Parque Nacional Natural Tayrona esun destino imperdible. Este parque ubicado en la costa caribeña de Colombiacuenta con playas de ensueño, senderos para caminar por la selva y una granvariedad de flora y fauna. En temporada baja, puedes disfrutar de este hermosoparque con menos turistas.
Existen algunos factores a considerar cuando alquilesun auto y viajar en temporada baja. Es importante tener en cuenta que lascarreteras en Colombia pueden ser bastante desafiantes, especialmente en zonasmontañosas y rurales. Por lo tanto, es importante que tengas experiencia en laconducción en este tipo de terrenos o que tomes precauciones de seguridad adicionalesal conducir en Colombia, te darás cuenta que hace parte de esa gran aventura deviajar por Colombia.
Además, no debes preocuparte por el auto que alquiles enAlamo, siempre estarán en buen estado y cuentan con el seguro adecuado alservicio para ti. Solo ten en cuenta las restricciones y regulaciones detráfico en Colombia, como los límites de velocidad y todo el tema relacionadocon las fotos multas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y lasprohibiciones de conducción bajo los efectos del alcohol.
¿Sabías que el alquiler de carros es una excelenteopción para ahorrar dinero, evitar las multitudes y experimentar la culturalocal de una manera más auténtica?
¡Anímate a planificar tu viaje en temporada baja yalquila un carro con Alamo!
Lee también: ¿Cómo rentar un auto con nosotros?